viernes, junio 07, 2013

Con nueva web rinden homenaje al Che


Por Sergio Rivero Carrasco

Este 14 de junio el Che cumpliría 85 años. Todo un acontecimiento a un hombre gigante, reparador de sueños y estimulador de la justicia. Ese hombre que le dijo al mundo que “en cualquier lugar que me sorprenda la muerte, ¡Bienvenida Sea!
Para celebrar ese acontecimiento el Centro de Estudios Che Guevara, en unión con las editoriales Ocean Sur y Ocean Press presentan un nuevo sitio digital Che Guevara. Proyecto Editorial, disponible a partir de estos días en la dirección URL http://www.cheguevaralibros.com con propuestas atractivas y organizadas de la edición de la obra y del ideario del Che además de otras publicaciones de autores pertenecientes al proyecto editorial.

Los autores han hecho todo el esfuerzo profesional posible para que los lectores encuentren espacios novedosos que los acercará a ese hombre común con una aureola de valores,  de pensamiento fresco y prostectivo en el orden económico-social y político, que fundamentó su visión en la construcción de un hombre de futuro, mejor que todos nosotros, al que le llamó “Hombre Nuevo”  ,   el hombre del siglo XXl, un revolucionario completo que debe entregar todas sus fuerzas al trabajo creador con la alegría y el candor que solo saben aportarle los grandes.
                                        
Los invito a acercarse a este sitio de amor y leyenda, de virtudes y novedades promocionadas por las editoriales relacionadas con la obra. Además de noticias, reseñas literarias y artículos periodísticos, encontrarán un catálogo contentivo de breves descripciones de todos los libros y cuadernos.
Una novedad a la vista de todos resulta el archivo fotográfico y de video con los más variados temas varias galerías de fotos y videos, de los momentos más importantes de la vida del Che. 

También aparece una galería con varios de los facsimilares conservados en el archivo histórico del centro, que por su valor patrimonial documental, se incluyeron en el Programa Memoria del Mundo de la UNESCO. El portal cuenta además con un espacio reservado para la publicación de infografías y otros enlaces a las páginas del sitio en redes sociales como Facebook y Twitter.
Es una convocatoria a rendir merecido tributo y reconocimiento al guerrillero de la luz, de las virtudes y de la esperanza de los pueblos multiplicando nuestros accesos y búsquedas acerca del proyecto editorial Ché Guevara.

No hay comentarios: