domingo, junio 09, 2013

Mini y Lolo (+ Fotos)

Ellos se amam
Texto y fotos: Sergio Rivero Carrasco

Culminado el suculento almuerzo de esta tarde dominical, justo debajo de nuestra mesa como reservando la privacidad, observamos el intercambio de caricias entre Mini y Lolo, gatica siemesa y perro sato criados desde pocos días de nacidos en nuestra casa.

Ellos han crecido asimilando lo mejor de cada especie. Lolo se torna delicado y con un gran sentido de pertenencia hacia mi nietecita Mariana y a todos nosotros. Mini, por su parte, ha asimilado con creces las costumbres caninas de devorar huesos; pero ambos se adoran y se aportan a veces el cariño que no podemos tributarles por el ajetreo de la vida.


Él, caballeroso,  permite en cada jornada de alimentación que Mini deguste primero y él despues. Ninguno asalta el espacio del otro, solo cuando ella se torna celosa.... Le da varios maullazos y entonces, él entra en cintura.

Lolo recorría hace unos años una parte de la ciudad acompañando a Marianita hasta el círculo infantil y a  Anita hasta su centro de trabajo. Después, en la tarde,  esperaba a mi nuera frente al centro para acompañarla a recoger la niña en el círculo y regresar a la casa. Esa ceremonia se repetía uno y otro día de la semana. Ahora lo hace hasta la escuela y él se convierte en parte del matutino. Nada, cosas de perros y niños.

 A Marianita le han regalado un perrito de solo un mes de nacido. Lolito, ya sabe que tiene un contrincante en su espacio y ha tomado sus medidas: Decidió de una vez y por todas abandonar la casa de los bajos, donde dormía  para trasladarse a vivir en los altos. No ha entrado más a la terraza que era su espacio fijo para el descanso.

Mis amigos, estamos en presencia de unos animalitos excepcionales, de acercamientos afectivos que a veces no apreciamos por la dinámica en que vivimos, pero que no dejan de darnos lecciones de cuánto más podemos hacer por nosotros mismos y por ellos también.

Los dejo con otras imágenes de la cremonia vespertina.





No hay comentarios: