viernes, junio 07, 2013

Palmas y cañas en la Isla de la Juventud después de 15 años



Desde el estudio de Islavisión se graba Palmas y cañas
para el verano

Por Sergio Rivero Carrasco
Foto: Osuky Sardíñaz y Arturo Enamorado

Hace pocas horas se acabaron de grabar dos programas Palmas y cañas, el decano de la televisión cubana con más de 50 penetrando en las casas de la familia cubana cada domingo para alegrar la tarde con puro sabor cubano, esta vez para ser transmitidos en el verano.

Después de 15 años apartado de estos lares, el programa se traslada hasta la Isla de la Juventud para compartir con la campiña pinera y sus protagonistas de las 17 cooperativas que día a día adelantan el amanecer con sus quehaceres agropecuarios para sacar los mejores beneficios que la tierra nos puede aportar con un tratamiento adecuado.



María del Carmen Prieto junto a Mongo Rives
y su septeto criollo

En esta ocasión por la tropa nacional liderada por el director del programa desde hace más de diez años,  el experimentado José Miguel Mena y Magays Hernández, la productora general, se encuentran aquí  María del Carmen Prieto, la Dama de la campiña cubana, los repentistas Héctor y Néstor Gutiérrez, Marisol Guillama, Tony Iznaga, El Jilguerito, Idalberto Montero, nómina que se completa con los pineros Mongo Rives y su septeto de sucu suco, las agrupaciones Clásicos Pineros y Camaraco, junto a Leovigildo Rives y otros repentistas y cultivadores de la música campesina.

Con un estudio bien acondicionado en el telecentro Islavisión y el colectivo de profesionales de esa institución, fue posible aunar esfuerzos profesionales y humanos para llevar a feliz término un acontecimiento como este, que ya entró por la puerta ancha a la historia de la cultura pinera.
Héctor y María del Carmen le cantan a Mongo


El pueblo también ha disfrutado de la presencia de estos excelentes y populares artistas  con el intercambio agradable y natural que cada día han realizado en las calles de Nueva Gerona.
Llegue mi felicitación a todos los que hicieron posible que el 28 de julio y el 18 de agosto, el programa Palmas y Cañas desde la Isla de la juventud, llegue a los hogares del mundo a través de Cubavisión Internacional, de Cuba, a través del Canal de la familia cubana (Cubavisión).

No hay comentarios: