martes, julio 16, 2013

Bienvenidos delegados a la Isla

 
 Idalmis López, miembro del Buró Municipal
del Partido recibe a los delegados


Pasadas las 11 de la noche de ayer arribó a la Isla de la Juventud por vía marítima los cuatro delegados que asistieron al 9no. Congreso de la UPEC, con las mochilas cargadas de historias, nuevas experiencias y deseos de compartir con los que aquí quedaron toda la riqueza conceptual y de acciones debatidas durante las sesiones finales del cónclave.

Gloria Morales Campanioni, Noel Otaño Reyes, María Esther Campo López y Jorge Chales Urquiza fueron los seleccionados aquí para representar a los más de 50 profesionales de la prensa radicados en este municipio insular en el mayor evento nacional de la prensa cubana.

Gloria Morales explica su emoción por el recibimiento
En el breve intercambio sostenido allí manifestaron lo acertado de muchas intervenciones en cuanto a la necesidad de reflejar con mayor intencionalidad y sistematicidad a las mujeres y hombres del pueblo que día a día llevan sobre sus hombros la producción de bienes materiales y espirituales que hacen crecer la economía, la salud del pueblo, la educación de nuestros hijos, los ancianos que enriquecen la vida y el equilibrio familiar con sus experiencias.

Coinciden que no es una vez más que se discuten esos temas. En esta oportunidad la mirada fue más integradora y diáfana: La prensa tiene que cambiar ahora o nunca, por tanto será ahora.
María Esther Campos muestra su alegría

En ningún otro momento las circunstancias han exigido transformaciones tan profundas en la
economía, la sociedad y el pensamiento de nuestra nación, incluso, en circunstancias internacionales más complejas que cuando se produjo el período especial. El mundo ha cambiado en muchos casos para mal si la referencia viene de las grandes potencias en el pataleo por la supervivencia de un sistema arcaico que continúa regando sangre y lodo por todas partes, como lo calificó Carlos Marx.

Es la prensa cubana hoy, la que tiene que emprender con objetividad, valentía y profundidad, el desafío de informar, educar y evaluar el desarrollo de los cambiantes procesos que se llevan a cabo en el país con la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en el proceso de actualización del modelo económico cubano.
Karelia, la Vicepresidenta Municipal de la UPEC
saluda a Jorge Chañes

Estoy seguro de que algunos de ellos no durmió. Hoy se prevé la realización del acto
conmemorativo del Aniversario 50 de la Unión de Periodistas de Cuba, en el que serán agasajados los que por cinco y hasta 25 años han entregado su inteligencia y entrega al periodismo revolucionario desde esa histórica organización.

No hay comentarios: