domingo, julio 21, 2013

Brilló la alegría



Desfile pasacalle con niños para iniciar la jornada
Por Sergio Rivero Carrasco
Fotos: Tomadas de Victoria


Hoy fue un domingo diferente en esta islita del Caribe, en la que los niños sacaron al sol todos sus personajes para hacer gala de la alegría que los embriaga en estas jornadas vacacionales.


Este tercer domingo de julio se celebra en Cuba el Día de los niños, esos seres especiales que nos llenan de felicidad y que como dijera una colega en un reportaje hoy con mucho acierto, también se llaman “Porvenir”.



La Isla de la Juventud vistió hoy sus mejores galas: La Casa Municipal de Cultura de Nueva Gerona devino en sede ideal para que el teatro, las canciones y la magia se apoderaran del encanto infantil y como ecertados artistas, compartieron el espacio junto a integrantes de la compañía infantil La Colmenita y el grupo de instructores de Arte Lazos de Papel.


Otros sitios como el Paseo Martí, devenido hermoso boulevard, tuvo listos varios espacios con presentaciones infantiles de grupos musicales, solistas, desfiles de moda, venta de golosinas y todo lo necesario para pasarla muy bien.


Varios nenes conversaban sentaditos en los módulos de mármol ubicados en el paseo y decían: ”Esto sí está rico este año”, “¡cómo hay niños en la calle!”… y salieron rumbo a la Casa de Cultura para encontrarse con la historia, porque precisamente La Colmenita pinera estrenó para esta ocasión una producción dedicada a la historia de la Isla.


Hoy brilló la alegría  y los rostros felices de los infantes nos ratificaron que todo cuánto se haga por ellos es poco.

No hay comentarios: