domingo, julio 07, 2013

La Isla se vistió de Verano


Por Sergio Rivero Carrasco
Foto: Arturo Enamorado e Internet


Al compás de "La alegría que nos une", slogan que identifica a este Verano, se iniciaron las actividades en la Isla de la Juventud con una intervención cultural, recreativa y deportiva gigante en el balneario "Bibijagua", de arenas negras, único de su tipo en el país y pocos en el mundo, ubicado en la costa norte de este Municipio Especial cubano.

Se hizo pequeño el gran especio, que también colinda con la base de campismo popular  "Arenas Negras" para acoger a pobladores de todas las edades que fueron a disfrutar del fuerte sol y las opciones recreativas y gastronómicas que allí se ofertan.


De forma simultánea toda la Isla se vistió de Verano: Los centros gastronómicos convirtieron sus portales techados en sitios ideales para degustar los alimentos; el espacio de "La Fuente" abrazó los niños con sus propuestas de los grupos infantiles. Grupos musicales de pequeño y gran formato fueron ubicados en áreas del Bulevar para dar vida a un espacio que tiende a convertirse en privilegio de los que aquí habitan por su belleza y originalidad.

Feria de Sambalajá en la UNEAC
La casona de la UNEAC servirá de escenario habitual para el encuentro con artistas de todas las artes y la literatura en especios diseñados para el conocimiento, el intercambio y el disfrute de un buen arte. 

Uno de los espacios-líderes de esta institución lo constituye la Feria de Sambalajá, afamada por niños y jóvenes que, en un brote de buen desempeño profesional las muchachas y muchachas del grupo Tijo, han ganado la preferencia de los infantes transportándolos por los sitios más inusitados de la imaginación infantil. 


Playita El Caolín del CP La Demajagua
En los consejos populares también se organizaron festines y variadas ofertas a sus habitantes con la venta de alimentos y utilizando lugares insignes de ellos como la playita del Caolín en la Demajagua, la laguna de Ciro Redondo, la playa colindante a las áreas del hotel El Colony en el Argelia-La Victoria , mientas que el Consejo Popular de Sierra Caballos se apropió de la Playa Punta de Piedra y el de Chacón de las nombradas "Paraiso" y "El Gallego", en las que varias empresas e instituciones aportaron su trabajo y recursos para su recuperación, como beneficio al pueblo en esta etapa significativa del año en que una buena parte de los trabajadores gozan de sus vacaciones al igual que niños y jóvenes al culminar con éxito el curso escolar.

Insurrecto en la inauguración del Verano en Bibijagua

Para culminar con esta jornada inicial se realizó un concierto de Insurrecto en la plaza "La Mecánica", en la que se concentraron miles de pineros a disfrutas de las variadas actuaciones de agrupaciones y artistas del patio junto al afamado cultivador del Reguetón.

El viernes cinco en la noche, se iniciuaron las actividades previas con la realización de La noche de los libros, que más que la noche, fue la tarde-noche de los libros con la participación de niños, jóvenes y adultos que, en diferentes puntos del bulevar y en áreas de las librerías hicieron realidad el postulado de esta jornada: "Lo lees, lo vives".

Muchos momentos de emoción y deleite quedan por venir, y como reportero de diario, les
haré partícipes de cuanto acontecimiento se produzca. Este año el verano está motivado por la celebración del aniversariom 60 del asalto al cuartel Moncada, el cumpleaños 87 del Comandante en Jefe Fidel Castro, el Día de los niños y el aniversario de la FMC el próximo 23 de agosto.

Nos encontramos en los próximos días.

No hay comentarios: