sábado, julio 13, 2013

Primer Vicepresidente cubano preside Congreso de periodistas (+ Fotos)

con02
Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside el IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), inaugurado esta mañana en el Palacio de las Convenciones.

Antonio Moltó Martorell, recién electo presidente de la organización, hizo la presentación del informe abocado, con una mirada crítica, a lo hecho en los últimos años, pero sobre todo orientado hacia la necesidad de establecer transformaciones inherentes a la profesión que se adapten a las necesidades informativas y de concienciación que Cuba necesita hoy.


A partir de su presentación, en las sesiones de trabajo, hoy sábado y mañana domingo, se colocó en el vórtice de los debates la interrogante ¿Qué periodismo requiere Cuba en el contexto mediático actual?, conscientes como están los más de 140 delegados, en nombre del gremio, de que el ejercicio de esta profesión es susceptible de muchas correcciones para intentar impactar de modo más genuino en nuestra sociedad.

Con la nueva presidencia al frente, elegida a poco de cumplirse los 50 años de la organización, discurrirán, entonces, acerca de la ética y profesionalidad periodísticas; la gestión de la calidad, y las formas, las rutinas productivas y los contenidos.

También tratarán acerca de la actualización de los círculos especializados, la atención a los profesionales de la prensa, el sentido de pertenencia y la superación, la formación universitaria, las inercias de las casas de la UPEC y las pertinencias de los festivales, concursos y premios en todos los niveles, entre más temas.

Antonio Moltó nuevo presidente de la UPEC. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.
Antonio Moltó nuevo presidente de la UPEC.
Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Rosa Mirian Elizalde.  Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.
Rosa Mirian Elizalde. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Raúl Garcés.  Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.
Raúl Garcés. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

9no Congreso de la UPEC.  Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.
9no Congreso de la UPEC. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

No hay comentarios: