jueves, agosto 08, 2013

Jóvenes cubanos celebrarán su Día Internacional


Jóvenes pineros en el evento Cubaila 2013


Por Sergio Rivero Carrasco

Toda Cuba se prepara para celebrar los días 12 y 13 de agosto el Día Internacional de la Juventud —declarado por la ONU en 1999—, precisamente en este año que adquiere una connotación especial por celebrarse en Ecuador el XVIII Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes, el 87 cumpleaños de Fidel, el día 13 y a todas las generaciones que hicieron posible el triunfo y desarrollo de la Revolución.

Ya comenzó la selección de los jóvenes pre-candidatos a delegados a esta cita estival en los colectivos laborales, y en septiembre se hará extensivo al sector estudiantil en todos los niveles de enseñanza una vez que se inicie el curso escolar 2013-2014.


Esto sucede en nuestro país cuando cientos de millones de jóvenes en el mundo sufren las consecuencias de la crisis global general, cuando las plazas se inundan de insatisfacciones, desconfianza, atropellos, desempleo, inconformidades y desahucio. Es así como la juventud mundial hará gala a su día: luchando por la conquista de sus más elementales derechos.

La Isla de la Juventud se une al concierto nacional  llevada de la mano de los integrantes de la Brigada José Martí de Instructores de Arte, la Asociación Hermanos Saíz, deportistas, educadores y artistas,  colmará sus áreas y parques para la celebración desde el lunes y esperará el cumpleaños 87 del Comandante en Jefe, llenos de alegría, música y placer. Una gala artística en el parque Los exágonos  ubicado en el corazón de Nueva Gerona, abrigará a todos los que quieran compartir ese momento de regocijo y placer por el más querido de los cubanos.

Otras motivaciones como la celebración del aniversario 35 de la Proclamación de la Isla de la Juventud celebrada desde el 2 de agosto de 1978, en ocasión de celebrarse en Cuba el XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Con ello se cumplió el sueño de varias generaciones que vinieron a esta Isla paradisíaca a transformarla y hacerla crecer como ejemplo de transformaciones revolucionarias.



No hay comentarios: