lunes, agosto 19, 2013

Qva Libre liberó las energías de los pineros



Por Sergio Rivero Carrasco
Fotos Arturo Enamorado


La noche de sábado se vistió de energía en la plaza La mecánica de Nueva Gerona con la presentación única de la sicodélica banda Qva Libre, diseñada para la buena música rock-fisión-hip hop, entre otros. Como bien califica Juventud Rebelde, "...estos jóvenes son empíricos en conocimientos académicos, pero con mucha «bomba» creativa. Ellos toman de orquestas de la música popular bailable criolla y de reconocidas voces de nuestro país.

"No son músicos de escuela y eso los ha llevado a aprender por el camino. Afirman que han descubierto una «fórmula rica en proteínas» y «saludable para mover el cuerpo», una propuesta que despierta el interés de un público tan exigente como lo es el cubano.

"...la banda siempre sonará a Qva Libre. «Nunca vamos a perder la esencia. Tratamos de dar lo mejor en cada canción. “Hay que navegar con la marea”, pero nunca nos venderemos a ningún género. Siempre es-taremos a la vanguardia y nos mantendremos fusionando».

Con esa bomba que aportan y sus característicos sombreros de copa, decorados con disímiles figuras, textos  y colores aportaron a los pineros la energía necesaria para divertirse de lo lindo con la buena música. No fueron pocos los que asistieron con sus propios sombreros y otros que salieron con ellos como premio, pero lo más hermoso fue la inmediata comunicación ertista-público-artista, como una magia acabada de parir por el más experimentado ilusionista.

a canto y baile sin cesar pubieron liberar energías los pineros con la presentación de  la banda Qva Libre.








No hay comentarios: