martes, agosto 13, 2013

Telecentro Islavisión: Estamos de cumpleaños


Momento especial con la actualión de Waldo Mendoza en la Revista

Por Sergio Rivero Carrasco

No por azar de la vida el telecentro Islavisión celebra hoy su cumpleaños 26 junto a los 87 del Comandante en Jefe.  Sucede que en esta fecha de 1987 uno de los regalos que recibió el Comandante fue precisamente la consumación de su idea, en cuanto a tener un canal de televisión que multiplicara la obra de la Revolución en la isla de la Juventud, de reflejar a su gente y la  hermosa labor internacionalista en la educación de más de 36 mil jóvenes procedentes de África, Asia y Latinoamérica que aquí se formaron e integraron nuestras culturas componiendo un crisol que enriqueció costumbres y quehaceres de la sociedad pinera.

Y es que Islavisión ha tenido el placer de contar con una constelación de profesionales encargados de crecerse ante cada tarea o adversidad para hacer brillar la pantalla y la satisfacción del pueblo. Unos 25 programas componen su parrilla actual con un 60 por ciento informativos y 40 por ciento general variada para cumplir su misión de informar, educar y entretener.


Su currículum se enriquece cada año con los múltiples premios, menciones y reconocimiento que han logrado sus periodistas y artistas en certámenes locales, nacionales e internacionales con un perdurable sello de calidad que multiplica la responsabilidad de todos los que hoy tenemos el honor de continuar esa obra gestada en el fragor del trabajo creador.

Series documentales como Cazafortunas, La Isla del Tesoro, Mundos paralelos, Al Sur de la Isla I y II, las crónicas de Julio Acanda Por la ruta de Martí, nacidas aquí, entre otros muchos, han marcado un hito devenido en punto de partida para nuevos empeños. 

Tampoco es casual que el ritmo de creación no decaiga, porque los artistas siempre están pensando en mañana aunque tengan asegurado un hoy. Ya se rueda el final de los capítulos de la Serie documental Semilla de redención, dedicada a los 23 mártires internacionalistas pineros, Al Sur de la Isla, en su tercera temporada, enmarcada en esta ocasión en las áreas protegidas y riquezas marinas de la zona de Punta Francés, al suroeste de la Isla de la juventud, el teleplay Mis Quince y el documental dedicado a ese pinero auténtico y universal que fue Jesús Montané Oropesa

Como ya es costumbre, el cumpleaños lo celebramos trabajando y para ello fue grabada una revista especial que será transmitida hoy a partir de las 4:00 pm  por el canal Telerebelde y el domingo a las 8:35 pm por el canal 35 de la televisión pinera. Más de diez artistas del catálogo de la música pinera llegaron hasta aquí para entregarnos como regalo su arte, a ellos se unió el cantautor Waldo Mendoza que también nos entregó sus canciones y el ya histórico septeto pinero liderados por esa joya de la cultura cubana nombrado Ramón Rives Amador, Mongo Rives, el Rey del sucu suco. También se hará público la entrega del Premio Cámara Viva, que otorga el telecentro por la obra de toda la vida y el reconocimiento y felicitación de este colectivo al Comandante en Jefe en su 87 cumpleaños y a René González Sehwerert que hoy arriba a sus 57 veranos.

Para esta familia emprendedora de Islavisión, la más ferviente FELICITACIÓN por la obra realizada y por todo lo que aún queda por hacer.

No hay comentarios: