sábado, septiembre 21, 2013

Carrera de cinco por los CINCO

Cientos de pineros colmaron las calles en la carrera
por los Cinco
Por Sergio Rivero Carrasco

Los meteorólogos alarmaron con sus alertas de fuertes lluvias por una baguada, todo parecía ayer que hoy amaneceríamos bajo agua, pero la madre natura también está a favor de la justicia; ella ofreció una expléndida mañana para que toda Cuba, justo a las nueve y treinta de la mañana colmara las calles en una carrera/caminata de cinco kilómetros en reclamo de la liberación de los CINCO y el VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas de nuestro país.

No podía haber una iniciativa mejor que el deporte o el ejercicio físico para dar más vida a esta lucha ya universal por el reclamo de libertad de estos hombres que durante 15 años han permanecido injustamente en las cárceles de Estados Unidos, sancionados en un juicio politizado y amañado, permeado por el odio visceral hacia Cuba y su Revolución.


Se dieron cita cientos de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, discapacitados, encabezados por glorias del deporte cubano, en nuestra Isla fue presidida por Elio Gómez Gil, metodólogo nacional de Voleibol, quien dio la salida. Unos en marcha rápida, corriendo o siemplemente caminando, patentizaron que son más sanos después de la carrera y que pusieron su granito de arena por nuestros cinco héroes y por los Comités de Defensa de la Revolución.


René González, con franela amarilla al
centro durante la carrera en La Habana
En la Habana junto a Ana Fidelia Quiros y Javier Sotomayor, estuvo René González con su cinta amarilla atada en la cabeza en señal de la espera, en nombre de sus cuatro hermanos. Era como si Tony, Gerardo, Fernando y Ramón recorrían junto al pueblo las calles habaneras.

En Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, la salida fue prevista en las áreas del estadio Cristóbal Labra y también se replicó en los poblados de La Fe, La Victoria, La Demajagua, Atanagildo Cagigal y Juan Delio Chacón. Otras comunidades más pequeñas también se sumaron con pequeñas pero sentidas actividades.

Bajo el potente sol de la mañana que iluminó el camino de la victoriosa carrera por los Cinco, miles de cubanos reclamaron una vez más que ya ha pasado mucho tiempo para mantenerlos encerrados frente a una evidente y demostrada injusticia. Ahora la voz universal exigirá al Presidente Obama desde todas las tribunas, que el momento es ahora y que deben regresar de inmediato a la Patria.

No hay comentarios: