miércoles, septiembre 25, 2013

Pineros al Congreso del Barrio

Delegados pineros disfrutan del agasajo del barrio

Por Sergio Rivero Carrasco
Foto: Alexis Rúa Pérez


Vuelve el barrio a ser noticia con la cercanía del comienzo de la sesión final del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución.  Es un poco como sucede en las familias puertas adentro: Intercambiamos, evaluamos los problemas, sacamos las enseñanzas y enrumbamos la proa de esta singular embarcación rumbo a etapas superiores. 

Con fiesta, alegría y mucho compromiso, fue como el barrio despidió a los delegados que asistirán en representación del Municipio Especial cubano Isla de la Juventud  en el CDR 11 de la zona 87 de Nueva Gerona; agasajo a quienes tienen la responsabilidad de llevar inquietudes y experiencias al cónclave y traer a las bases nuevas formas y estrategias para mejorar el trabajo y funcionamiento de la organización de masa más grande del país.


No faltaron los infantes ni los jóvenes, todos se propusieron aportar su granito de arena y lo lograron porque ofrecieron lo mejor de su arte brindándoles canciones, danzas y poemas que llenaron la noche con hermosas melodías. ¡Ah! los regalos; un típico sombrero, manualidades, flores llenaron de emoción a estas mujeres y hombres salidos del barrio y cionsagrados a él por muchos años. Bien lo dijo uno de los más jóvenes delegados, Rolando Betancourt, cuando al ser entrevistado por la prensa manifestó que parte "con la aspiración de transmitir sus experiencias y tomar las de los demás participantes con el objetivo de regresar en mejores condiciones de realizar el trabajo"

 Otros i9ntegrantes de la comitiva, invitados especialmente a este magno encuentro serán condecorados con diferentes estímulos que otorga la organización cederista; en tal sentido Rosario González Boris, recibirá la medalla 28 de Septiembre por su abnegada labor y entrega al trabajo de la organización por más de 20años; de igual modo Alejandro  Cordero Baldomero, será merecedor de la distinción Por la Unidad y la Defensa del Barrio, mientras que Rolando Arbelo Hernández, Presidente de un CDR Vanguardia será agasajado con la bandera 28 de septiembre.

Según ha anunciado Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, durante los debates en el Palacio de Convenciones, los delegados pretenden readecuar el sistema de vigilancia a las necesidades de zonas y comunidades, la incorporación de jóvenes como dirigentes a todos los niveles, las donaciones de sangre y la recuperación de materias primas centrarán los debates. La cita convocará a sus miembros a la lucha por el retorno de los Héroes antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos.

También el máximo dirigente nacional de la organización precisó que, entre algunas de las propuestas se encuentran mantener los cargos de presidente, organizador y responsable de economía y servicios, y ampliar las funciones del de vigilancia para fortalecer el trabajo ideológico y la prevención de delitos y conductas antisociales.n Se propone, además, crear una nueva secretaría para deporte, cultura y recreación a fin de estimular el desarrollo de actividades que contribuyan a la formación y rescate de valores y actitudes cívicas en la población, apuntó.

Fue como si el contagioso vibrar de la música y los vítores se convirtieran en energía para estimular a esa delegación que llevará el mensaje del pueblo pinero al Congreso del barrio.




No hay comentarios: