sábado, septiembre 14, 2013

Siete días de Festival


Texto y fotos Sergio Rivero Carrasco

Siete días no fueron suficiente para abarcar toda una gama de acciones científicas y profesionales, el intercambio entre creadores de diferentes provincias y latitudes que han marcado con su sello personal cada una de sus realizaciones.

Desde el domingo ocho de septiembre abrió su puerta la Expoferia Internacional de Radio y Televisión Cuba 2013, en la que también se otorgaron los Premios Cubavisión  de televisión y Sonido para ver, en el caso de la radio. Más de 360 trabajos fueron presentados y 26 de ellos nominados en el caso de la televisión entre los que se encuentran en la categoría de Informativos el programa científico-técnioco Isl@tv.cu y en la de Documental Seriado Al Sur de la Isla II: Los Canarreos ambas del realizador Michel Marcos Marrero.



En la sesión de premiaciones se dio a conocer que ambos habían obtenido la categoría de Mención y en el caso de Isl@tv.cu, también atrapó un  Premio por la calidad de los efectos especiales. A mi juicio el solo hecho de haber sido nominados, ya es el primer premio y ahora con estas menciones, son doblemente premiados.

El Festival... devenido también en Expoferia, propició la apertura de un Stand por cada telecentro y emisora provincial en los que se mantuvo toda la semana una muestra expositiva caracterizadora del cada territorio, a la vez que se exponían trabajos seleccionados por la televisión y la radio con lo que cada cual hace.

A nuestro juicio, este evento alcanzó los resultados esperados. Cada provincia desarrolló sus iniciativas para mostrar lo mejor de su intelecto, iniciativas y realizaciones. 

Danylko Sirio López, Presidente del Instituto Cubano de Rdio y Televisión, en sus palabras centrales  evaluó como exitosa esta feria y llamó a los presentes a trabajar duro para alcanzar resultados superiores en la Convención de Radio y Televisión Cuba 1014, a celebrarse en el mes de octubre de ese año.
                                                             

No hay comentarios: