jueves, octubre 24, 2013

¿Hoy le tocó al más “viejo”?


Rafa junto a Marianita, su tesoro más pequeño

 Por Sergio Rivero Carrasco
Fotos Archivo de casa

De ninguna manera el más viejo. Si bien es el que hoy arriba a mayor edad, por su condición de ARTISTA nunca envejece; tampoco será el más viejo por su jovialidad, el placer por la buena música y las cosas bien hechas, por su constancia, su capacidad de batallar contra toda adversidad en la que le distingue la fuerza y la energía, por la visión de futuro que siempre le acompaña y, sobre todo, por tener la seguridad de que todo tiempo futuro será mejor.

Y es que ese hijo nuestro que hoy arriba a sus 43 octubres es una suerte de persona y de esos que todos quisiéramos tener, por su cariño, atenciones y desvelos, por mantenerse siempre al tanto de cuánto sucede y buscar la forma de contribuir de algún modo en su solución y por el amplio concepto de la valía de la familia en su contexto vital.

Rafael Manuel es su nombre de pila, pero si vamos a los libros hebreos a consultar sus significados, Rafael se emparenta con “el hijo de Dios” y Manuel, no se queda detrás, es el símil de “Dios está con nosotros”. Entonces podríamos redundar en que es una persona destinada a hacer el bien y luchar por él, amigo de la justicia, las buenas prácticas, le gusta estar siempre en la primera línea y realizar su trabajo con exquisitez, “Hasta que todo no esté a punto, no está concluido” en todo lo que hace. Es sociable y amable con los demás. Es sobre todo, un buen hijo, un excelente padre, un magnífico esposo y muy buen amigo.

Hoy llenamos de loas al Rafa, le tendemos un camino florido para que continúe al futuro con la frescura y el candor que merece, rodeado de sus seres más queridos que lo amamos, lo veneramos y lo admiramos.

¡Feliz cumple Rafa, hoy es tu día y el nuestro también!



Les muestro algunas de sus  obras para que calculen su precisión y amplio horizonte creativo.





No hay comentarios: