viernes, noviembre 01, 2013

Abanderado equipo los Piratas de La Isla (+ Fotos y video)

Arelys Casañola, presidenta de la Asamblea del
Poder Popular abandera al equipo
Por Sergio Rivero Carrasco
Fotos Gerardo Mayet y Julio Mirabal


Los integrantes del equipo Los Piratas, de la Isla de la Juventud, recibieron el estandarte que los identificará en la 53 Serie Nacional de Béisbol, la cual iniciará el domingo y su primer encuentro está previsto en el Capitán Sandino frente a los beisboleros de Pinar del Río.

El hermoso bulevard de Nueva Gerona, frente a la Galería de Arte “Martha Machado” fue el sitio escogido para la ceremonia que contó con la presencia de todo el equipo, los máximas autoridades del Partido y el Gobierno y el pueblo concentrado allí, para homenajear a estos hombres incansables que dieron muchos alegrones el pasado año a los pineros.


Arelys Casañola Quintana, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular tuvo a su cargo la entrega de la bandera al estelar antesalista y capitán del plantel Michel Enríquez Tamayo escoltado por Andy Ibáñez y Wilber Pérez representantes del conjunto cubano que nos representó en el último Clásico Mundial de Beisbol.

Otro lanzador, el joven Yunier Gamboa, dio lectura al compromiso de los atletas, en el que exponía la voluntad de entrega de su colectivo en cada salida al terreno y de mantener en todo momento la disciplina y conducta intachable que ha caracterizado a nuestros equipos en Series Nacionales.

Recibir esta bandera representa un alto compromiso para este joven equipo con promedio de edad de 24 años que lo dará todo en el terreno para cumplir con sus más preciadas aspiraciones de estar entre los finalistas de la serie 53 de la pelota cubana.

Para patentizar el compromiso individual y colectivo de los integrantes de “Los Piratas”, como definitivamente se nombrará al equipo, firmaron el libro en el que juramentan mantener una correcta disciplina dentro y fuera del terreno y desarrollar el mayor esfuerzo por representar dignamente al pueblo pinero.

Al pronunciar las palabras centrales del abanderamiento del equipo, el compañero Ernesto Reinoso Piñera, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en la Isla, les aseveró a los jugadores que en cada jornada estarán muy acompañados y queridos como siempre de su pueblo y que en respuesta este plantel no tiene otra opción que “batirse en cada juego, como si ese partido decidiera el campeonato, luchar minuto a minuto y no subestimar a ningún contrario por débil que sea. Todos los juegos son decisivos.

Como colofón a esta hermosa ceremonia, los artistas de la plástica del territorio tenían reservada una sorpresa: Inauguraron una exposición con obras que reflejan a jugadores, momentos del equipos, glorias del deporte, entrenadores, momentos del deporte pasión de los cubanos y de los pineros y sobre todo, como dijo Lewis: “El deporte mueve al pueblo y el arte mueve al pueblo” Juntos podemos hacer mucho más..

Fue una hermosa jornada de alegría, reconocimiento y sobre todo de mucho compromiso con este pueblo que espera del equipo La Isla “Piratas” lo mejor en esta 53 serie nacional de béisbol.

El inicialista del conjunto y participante también en el Clásico Mundial Luis Felipe Rivera, acompañado por Antonio Lewis promotor principal de la muestra cortaron la cinta que dejó inaugurada la exposición, a la instalación concurrieron jugadores, directivos del plantel, y el pueblo presente en el acto.


GALERÍA DE IMÁGENES 

Ernesto Reinoso, Primer Secretario del Partido insta
al equipo a darlo todo en el terreno
El equipo ya porta el estandarte que los identificará
en la 53 serie
Firma del compromiso de los atletas
Muestra de las obras de artes plásticas dedicadas a ellos

No hay comentarios: