sábado, diciembre 28, 2013

HAGAMOS UNA ISLA MÁS EFICIENTE, ORGANIZADA Y BONITA



Ernesto Reynoso Piñero, Primer Secretario del Partido
enfatiza en que el 2014 será de muchas realizaciones
para la Isla de la Juventud


• Afirmó Ernesto Reinoso Piñero, primer secretario del Comité Municipal del Partido, al resumir el acto por el Aniversario 55 del Triunfo de la Revolución, efectuado en la mañana de este viernes en la plaza memorial El Pinero

Por Pedro Blanco Oliva
Fotos: Gerardo Mayet Cruz


“Tenemos que trabajar fuerte y unidos para lograr una Isla más eficiente, organizada y bonita”, afirmó Ernesto Reinoso Piñero, primer secretario del Comité Municipal del Partido, al resumir el acto por el Aniversario 55 del Triunfo de la Revolución, que tuvo lugar este viernes en la plaza memorial El Pinero.

Llamó a todos los pineros a una participación activa en la materialización de las metas propuestas en el Programa de Desarrollo Integral con mayor integralidad en medio de la legalidad, el rigor y la exigencia que requieren estos tiempos.

Destacó que en medio de la mayor crisis que sacude al capitalismo, principalmente en Europa, Cuba se erige con su rumbo de justicia y dignidad, y avanza en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Trasmitió un reconocimiento especial al equipo de béisbol, el cual gracias a su desempeño en la 53 serie nacional posibilitó la realización del Juego de las Estrellas aquí, en lo que será una gran fiesta del pueblo pinero.

Especial reconocimiento a los trabajadores de la salud que hicieron posible la tasa de mortalidad infantil más baja del país con 2,0 por cada mil nacidos vivos menores un año.


Tuvo de igual forma palabras de elogio para un grupo de entidades que con sus resultados contribuyeron a los avances en el desarrollo económico y social de la ínsula y recabó un enfoque crítico para enfrentar insuficiencias y el necesario debate público a través de los medios de difusión masiva.

Mencionó como tareas de impacto social las intervenciones comunitarias y las ferias, donde el gobierno local incidió de manera significativa.

También se refirió al combate resuelto por el regreso de los Cinco Héroes prisiones del imperio y a la conmemoración de importantes hechos históricos en los próximos dos años, como el aniversario 60 del canto de la Marcha del 26 de Julio y de la excarcelación de los Moncadistas del Presidio Modelo, efemérides que constituirán importantes motivaciones en el decidido empeño de construir una Isla más próspera y sostenible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo.