sábado, diciembre 21, 2013

Hay que producir mucho, con variedad, calidad y eficiencia

Sesión Plenaria Asamblea Nacional. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Sesión Plenaria del Parlamento cubano
Por Sergio Rivero Carrasco
Foto: Ismael Francisco (Cubadebate)

Amplias reflexiones acerca de la aplicación de los Lineamientos de la Política económica y social del Partido y la Revolución, fueron el signo vital de la sesión plenaria del Parlamento cubano este jueves, en el que se ratificó por parte del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y Ministros Gral. de Ejército Raúl Castro Ruz, la necesidad que tiene el país de producir mucho más, cumplir los planes previstos con variedad, calidad y eficiencia.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros  y Jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge , explicó a los Diputados que el perfeccionamiento de la economía cubana marcha tal y como estaba previsto, pero que se debe atender y divulgar acerca de las correcciones, medidas y acciones que se realizan para mantener informada la población, por lo cual precisó que una prioridad de hoy será la fiscalización, el control y la divulgación de las políticas aprobadas.



Precisó Murillo Jorge que una muestra de esa aplicación lo constituye la conformación de 270 cooperativas no agropecuarias y una cifra superior aún espera por su aprobación, lo cual camina hacia la diversificación de las producciones y servicios que se prestan a la población con una creciente calidad.

De gran interés resultó la información acerca de los pasos que se dan en función de lograr una moneda única  como necesita la economía y demanda la población, que se llegará sin aplicar las tradicionales terapias de choque capitalistas como se ha manifestado en Europa en los últimos tiempos y en algunos países del área que no han seguido un rumbo verdaderamente democrático con tendencia izquierdista.

En Cuba, se logrará que la moneda única sea el CUP, llamado por todos el peso cubano, y se protegerá a las personas que hoy adquieren sus ingresos en CUC o en CUP, ya sea en efectivo o en los bancos.

Lo más importante, a mi juicio, es que todas estas transformaciones dependen mucho de la entrega, disciplina control, niveles de producción y eficiencia, que nosotros como pueblo aportemos en nuestros puestos de labor, ya que por sí solas no se producirán los avances. En ese camino transitamos.

Más información en Cubadebate



No hay comentarios: