martes, diciembre 31, 2013

La HORA CERO está por llegar




Por Sergio Rivero Carrasco

Está llegando la hora cero, esa que nos marca el final de 365 días de alegrías, tropiezos y sueños; esa que nos convoca un poquitín a meditar en cuánto pudimos hacer, en qué medida lo alcanzamos y cuáles son las experiencias que deben servirnos de guía en lo adelante para continuar.


Entre las prioridades de cualquier ser humano se ubica a la familia, su trabajo, que es el sostén, los amigos, el barrio: la sociedad toda. En todas las familias se comparten criterios y puntos de vista, unos se acercan a la verdad y otros a su verdad, pero lo que prevalece es la unidad, el amor filial, compartir las dificultades y alimentar los corazones hasta con el más pequeño de los detalles, porque al final de la contienda prevalece ese sentimiento hermoso que nos viene desde dentro: la familia.


Pero, como cubanos, somos también una especie de híbrido significativo que junto a esas prioridades, nunca se apartan de nosotros los deberes revolucionarios, esos que nos atan a la vida cotidiana, al batallar continuo por mantener una obra tan inmensa que también nos reta en todos los momentos de nuestra existencia.


Con una amplia mayoría a nuestro favor, y detractores como en todas partes, en el empeño de modificarse a sí misma y servirnos mejor como pueblo, como país, al continente, se enfrenta a los que a través de la historia la han cotizado y apuestan por su destrucción, aunque no se han dado cuenta que la REVOLUCIÓN CUBANA no es un hombre, una familia o unos pocos alborotados que apuestan a la “riqueza” material que les llega y penetra en sus entrañas y por lograrlos venden su dignidad.


La REVOLUCIÓN CUBANA que al amanecer del Primero de Enero de 2014 cumple sus primeros 55 años de existencia, multiplicada en cientos de pueblos y gobiernos que la reconocen, es la Obra Mayor de este pueblo a través de su centenaria batalla por la dignidad, la justicia y el amor.


Cuando hoy llegue la Hora Cero, levantaremos las copas, nos desearenos mucha salud, amor y unión, para seguir consolidando la familia, el barrio y la Revolución en sus más ambiciosos empeños.

¡Feliz 2014 para todos!

No hay comentarios: