sábado, diciembre 21, 2013

Clausura Raúl intensas jornadas del Parlamento

 
 
Tomado de la Agencia Cubana de Noticias

En ejemplar ejercicio de democracia devinieron las dos jornadas finales de la cita cimera del Parlamento cubano, clausurada hoy por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. 

El Segundo Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura concluyó este sábado, tras intensos y fructíferos debates en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Un nuevo Código del Trabajo resultó aprobado este viernes luego de una sesión de discusiones como colofón de los análisis del documento, efectuados por los colectivos de trabajadores durante el presente año.


A decir del diputado Homero Acosta, "de él podemos enorgullecernos en tanto el espíritu humanista y justiciero que del mismo emana y lo diferencia de códigos similares de otras latitudes".

Un breve pero sentido homenaje al recientemente desaparecido prócer sudafricano Nelson Mandela, dio inicio al encuentro el viernes último, en el cual, además, los legisladores pasaron revista a los acuerdos de la reunión parlamentaria anterior.

Este sábado, los resultados económicos del año 2013 y la propuesta del Plan para el venidero 2014, la Ley del Presupuesto para ese propio año y su correspondiente dictamen, centraron el interés de los reunidos.

Previamente, durante el miércoles y jueves, los representantes del pueblo, reunidos en las 10 comisiones permanentes de esa instancia de gobierno, debatieron sobre decisivos aspectos de la vida nacional.

La marcha de la economía cubana durante el año que culmina y de cara al venidero, ocupó papel relevante en las discusiones de la Comisión de Asuntos Económicos.

Los debates abonaron el camino para el análisis que sobre tales aspectos tuvieron lugar en el plenario del Parlamento este sábado.

De igual forma ocurrió con otros temas centrales como las principales líneas de acción de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en apoyo a la política de la Revolución en la esera internacional.

Asimismo, aspectos de mucho interés para el pueblo como el plan de construcción y reparación de viviendas, la venta de materiales para la construcción, los planes agroalimentarios, la atención al sector del transporte, la salud, la educación, y la seguridad social, ocuparon a los diputados durante esos dos días.

La designación del venidero 2014 como el "Año 56 de la Revolución", constituyó uno de los momentos culminantes de las labores legislativas en esta cita final parlamentaria del 2013.

No hay comentarios: