jueves, enero 23, 2014

CELAC: El sueño de la unión. (+ Video 1 y 2)

banner_razones

Tomado de Cubadebate

La TV cubana transmitió en la noche de este jueves el documental “CELAC es el sueño de la unión“, que aborda la unión de América Latina y el Caribe, como el sueño de nuestros próceres, Simón Bolivar y José Martí. El sitio digital Las Razones de Cuba ha publicado la versión para Internet, que compartimos con nuestros usuarios.

La unión de América Latina y el Caribe siempre fue el sueño de nuestros próceres, Simón Bolivar y José Martí. Ambos visionaron las verdaderas intensiones del imperio yanqui, y sus apetencias de monopolizar las riquezas de los países del Continente.

Siglos después, dos grandes hombres, Fidel Castro y Hugo Chávez se unieron para dar continuidad y llevar a vías de hecho el sueño de los próceres.

Este sueño de unidad se materializa el 3 de diciembre de 2011 con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la tierra del Libertador. Surgió así la primera organización que agrupa a los 33 países de Latinoamérica y el Caribe, sin la presencia o tutelaje de Estados Unidos.

 El sueño de la Unión I



El sueño de la Unión II


No hay comentarios: