lunes, julio 21, 2014

Franja de Gaza: El “juego” de la muerte

Imágenes desgarradoras ruedan por los muros de las
redes sociales en señal de protecta y condena universal


Por Sergio Rivero Carrasco
Imágenes: Tomadas de muros de Facebook

Con una estela de 530 muertos y más de 3 000 personas heridas, va cerrando los primeros 15 días  de intensos ataques israelíes a la Franja de Gaza, reduciendo al desastre a la población palestina.

Una irreparable siembra de terror y muerte, de crímenes y devastación de pueblos enteros reducidos al polvo y el escombro es el paisaje que predomina en ese sitio globo terráqueo maldecido por la ignominia y las abusivas tradiciones islámicas a las que han sido sometidos. 

Dolor y muerte de niños indefensos
Tal como apuntaba  Percy Alvarado Godoy en su blog “Descubriendo verdades”, es ésta “ una guerra interminable desde que, en 1948, el Estado de Israel se estableció en Palestina, impuesto por las potencias occidentales y mediante la violencia en el territorio que ahora ocupa, tres jóvenes israelitas fueron secuestrados y muertos y un joven palestino también secuestrado y quemado vivo, exacerbando nuevamente el histórico conflicto que ha convertido a Israel en una potencia bélica con pretensiones hegemónicas en dicha región, y a Palestina en una tierra ocupada, asediada y sin esperanza”.


Según el sitio digital Cubadebate, los ataques perpetrados hoy lunes causaron más de 36 muertes entre los que se encontraban niños y ancianos indefensos. Entre las víctimas destaca un ataque contra un hospital de los Mártires de Al Aqsa, en Deir el Balah (centro), que dejó cinco muertos.

Los culpables se hacen los sordos y
el mundo le da la espalda
El ataque más violento desde el inicio de la operación militar israelí en la Franja de Gaza fue realizado este domingoen el que murieron 73 personas solo en Shejaiya, al este de la ciudad de Gaza.

Mientras Estados Unidos e Israel se deleitan con sus “`presas” en Gaza, con la ayuda también de Italia y otros países que han brindado su ayuda a los gendarmes principales de esta deshumanizada operación, los múltiples llamados internacionales no han surtido efecto y se han vuelto peores y más crudos los actos violentos perpetrados por Israel a Palestina.
 
Ministros israelíes descartaron una tregua rápida: “Este no es el momento de hablar sobre un cese al fuego”, comentó Gilad Erdan, ministro de Comunicaciones y miembro del círculo íntimo del Gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

El pueblo lleva a sus muertos en
brazos mostrándolos al mundo
Aunque el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas hizo un llamado este domingo manifestando su “profunda preocupación ante el número creciente de víctimas”, por lo que se pronunció por “cesar inmediatamente las hostilidades”, lo cual ha sido desoído por los protagonistas de tan abominable genocidio.


Las imágenes se suceden unas y otras en los muros de Facebook, en los Twit, los sitios de otras redes sociales, criterios generalizados de los promotores de estos contenidos ha sido condenar semejante crimen de lesa humanidad, mientras nadie paga esas vidas desgarradas, familias destruidas, una población que se reduce por día como consecuencia de la más vil metralla que cae sobre ellos.

El llamado universal es a la unidad, la solidaridad con el pueblo palestino, a condenar las agresiones y crímenes que el gobierno sionista de Israel, con la asistencia y guía del amo norteamericano. Es como un “juego de la muerte” que se ha tendido sobre la Franja de Gaza.

                                               ESTA ES LA VERDAD DE HOY

No hay comentarios: