domingo, agosto 31, 2014

Adiós al Verano



Un espectáculo variado cerró el Verano 2014
en la Isla de la Juventud
Por Sergio Rivero Carrasco
Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Durante unos activísimos 60 días los cubanos y los pineros, como parte de este pueblo, han disfrutado de una etapa estival bien ganada luego de cumplir con las más indispensables obligaciones como estudiantes o trabajadores durante el año que se extendió desde este mismo período del 2013 hasta el inicio de julio del 2014.

Preparada con tiempo y recursos mínimos indispensables, un multipropósito programa fue desarrollado con opciones para todas las edades, principalmente para niños y jóvenes, con centro promotor en las comunidades, pero extendido a las instalaciones recreativas, las codiciadas playas, restaurantes, las propias escuelas, los Clubes Juveniles de informática y Computación, las Casas de Cultura y por supuesto, la televisión como la opción más noble que llega hasta las propias casas.


Numerosos artistas acompañaron a los habitantes de esta ínsula en las noches sabatinas en diferentes poblados, principalmente en la plaza La Mecánica, que iluminó las actuaciones de “El Yonki”, “Laritza Bacallao”, “Los Ángeles de la Habana”, “Los Metálicos”, entre otros, mientras que los niños también celebraron su día con diversas opciones artísticas y gastronómicas que inundaron el Boulavar de Nueva Gerona y las áreas abiertas en cada uno de los poblados.

La playa Bibijagua se vistió de largo y fue sede de la apertura y clausura de este Verano 2014, para lo cual vistió sus mejores galas en toda la etapa brindando su mágico paraje a miles de pobladores que a ella asistieron gracias a un esfuerzo coordinado de la Dirección de Transporte, Gastronomía, Comercio, La Dirección de Deportes y de Cultura, todos empeñados en ofrecer lo mejor para el disfrute del pueblo.

No todo es perfecto y a pesar de los esfuerzos organizativos algunos aseguramientos no fueron estables, los horarios en varias ocasiones no fueron respetados y es evidente que la familia, las instituciones, la escuela y la comunidad deberán continuar su labor orientadora, cultora de valores, disciplina y amor por lo que se pone a disposición de los pineros para su disfrute.

La satisfacción prevalece y cada cual pudo divertirse de la mejor manera o al menos, como mejor decidió. Las palmas para los que con sumo amor se entregaron al trabajo para que una mayoría pudiera disfrutar de unas bien merecidas vacaciones. 

Ya mañana se inicia septiembre y con él la fiesta más hermosa que Cuba realiza para su pueblo: El curso escolar; etapa signada por el crecimiento profesional, cultural, emocional y cognitivo. Es la fiesta más populosa y esperada por todoel pueblo sin distinción de edades, raza o credo. Es la fiesta del saber.

¡Nos vemos en el 2015!

No hay comentarios: