jueves, octubre 02, 2014

Despidió Presidente cubano Raúl Castro a la Brigada Médica que viajó a Sierra Leona para enfrentar al ébola

 
"Ser internacionalistas es saldar nuestra
propia deuda con la Humanidad"
Fidel Castro Ruz 

Al anochecer de este jueves los internacionalistas cubanos que repartirán conocimiento, amory salud en el combate contra el ébola, según informó el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, en donde que plantea que el Presidente cubano Raúl Castro Ruz despidió en la noche de este miércoles a los 165 profesionales de la Salud que viajaron hacia Sierra Leona, para formar parte de la lucha mundial contra el ébola, virus que ha causado la muerte a miles de personas en África Occidental.
 
Justo en la escalerilla del avión, el General de Ejército dio un apretón de manos a cada uno de los cooperantes cubanos, que con evidente entusiasmo partieron para cumplir con el sagrado deber de salvar vidas.  


El grupo está conformado por 63 médicos y 102 enfermeros de todo el país, con más de quince años de experiencia. Alrededor del 80 % ha cumplido misión internacionalista con anterioridad, muchos de ellos precisamente en el continente africano.

En esta ocasión también viajó la dirección de las brigadas médicas para Liberia y Guinea Conakry, que van como avanzada con el objetivo de crear las condiciones para el arribo de colaboradores cubanos a ambos países.

A la despedida en el aeropuerto internacional José Martí también asistieron José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; así como Roberto Morales Ojeda, titular de Salud Pública.

Cientos de médicos y personal paramédico ha brindado su disposición para sumarse a esta cruzada mundial contra una enfermedad sin rostro que ha cobrado miles de vidas en África Occidental y, de no detenerla, pudiera extenderse a otras latitudes.

No hay comentarios: