martes, noviembre 25, 2014

CUBA: Primera en el medallero centroamericano


Cuba arribó  a la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014,  al alcanzar hoy a México en la cantidad de medallas de oro , con la victoria del decatlonista Yordanis García, la número 73. El antillano, subcampeón panamericano en Río de Janeiro-2017, dominó la prueba desde el mismo inicio para ganar con comodidad la presea dorada.

En la Isla de la Juventud tenemos el orgullo de haber recibido a la canoista Yusmary Mengana con dos preseas aureas y una plateada, al lanzador Héctor Mendoza pintado de dorado junto al experimentado Alexándes Ramos, llegó hoy al país Yoelmis Hernández, integrante del equipo de forzudos pesistas de los 85 kilogramos con dos medallas de oro y aún no han culminado los pineros su aporte al medallero.


Es este uno de los compromisos que la delagación cubana  hizo antes de partir a la hermana nación y lo han estado cumpliendo.

No hay un deportista que no haya llegado orgulloso de su desempeño aún cuando no han obtenido medallas, y los que han logrado estar en lo más alto del podio y regresan con el pecho brillante de gozo y honor, han recibido el agasajo del pueblo, de los vecinos, familiares y autoridades  mostrándoles el orgullo que sienten de tenerlo como miembros activos de esta sociedad.

¡Felicidades, campeones! este pueblo se siente orgulloso de tenerlos. La Revolución que los ha formado recibe ahora la recompensa y recoge los frutos del esfuerzo que durante 56 años ha realizado por el bien del deporte y salud del pueblo.

No hay comentarios: