lunes, noviembre 10, 2014

En casa, serpentinero Héctor Mendoza

hector-manuel-mendoza-012  
Por: Jesús Mirabal González
Tomado de Radio Caribe


Después de un largo período de estancia en Japón, profundizando en su preparación como lanzador en el conjunto de beisbol Los Gigantes de Yomiuri, Héctor Mendoza Ripoll, regresa a casa en la Isla de la Juventud.

El joven serpentinero retornó junto a su entrenador Carlos Luís Soto, quienes permanecieron en tierras niponas varios meses, siendo el cuarto jugador cubano contratado para las grandes ligas en el Sol naciente durante la pasada temporada beisbolera.
 hector-manuel-mendoza-026
A la terminal aérea Rafael Cabrera de Nueva Gerona en este Municipio Especial, acudieron al recibimiento Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en el territorio, junto a dirigentes del deporte, familiares, amigos y miembros del equipo de beisbol pinero.

Mendoza declaró, que este período de estancia en Japón fue muy fructífero en su preparación como 

hector-manuel-mendoza-030lanzador y para reforzar su carácter, concentración y control desde el box, valoró de positiva la actuación de su equipo de La Isla en la presente campaña, competencia que seguía por los medios de internet desde Tokio.

Manifestó, que solo estará en suelos pineros por un día, para disfrutar la compañía de amigos y familiares, ya que partirá inmediatamente a su incorporación en el plantel cubano que nos representará en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

Héctor un tanto sonriente,  dando por asegurado la clasificación de los pineros en el clásico cubano del beisbol, destacó, “Los aficionados de la Isla, ya me tendrán acá junto a la nómina pinera en la segunda etapa, donde lanzaré según me lo pidan los entrenadores, vengo dispuesto a desempeñar el roll que tenga que hacer, para mejorar la actuación de los Piratas”.

Carlos Luis Soto, quien es el encargado de la preparación de Mendoza en Los Gigantes de Yomiuri, señaló que el período ha significado una etapa de acoplamiento a un sistema de entrenamiento diferente al utilizado en Cuba, “El muchacho ha ganado en control, variedad de lanzamientos y ha mantenido un comportamiento intachable dentro y fuera del terreno, ellos están muy contentos con su trabajo”.

En una amena actividad de recibimiento, sus compañeros de equipo, le entregaron a Héctor la camiseta número 34, que le corresponde,  este saludó a sus colegas y les convidó a la pelea por la clasificación y por superar la actuación de la pasada serie.


hector-manuel-mendoza-065 
 
hector-manuel-mendoza-047 
 
hector-manuel-mendoza-061

No hay comentarios: