miércoles, febrero 04, 2015

Equipo cubano de béisbol condena el asedio para estimular la deserción de sus miembros

Foto: Roberto Morejón, enviado especial de la AIN.
Foto: Roberto Morejón, enviado especial de la AIN.

Los integrantes del equipo de Cuba en la 57 Serie del Caribe de Béisbol repudiaron hoy en San Juan, Puerto Rico, el asedio de grupos organizados desde Estados Unidos y otros países con el objetivo de alientar la deserción y el abandono de atletas de nuestras delegaciones.

“Una vez más la mano negra y perversa del Imperio pretende desviar e impedir que nuestro deporte cumpla el propósito que trajimos a Puerto Rico: regresar a la patria todos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos y con la victoria”, destaca el pronunciamiento de la delegación cubana, leído por el receptor Frank Camilo Morejón.


En nombre de los integrantes del equipo Vegueros de Pinar del Río, representativo de Cuba en la 57 Serie, “repudiamos las manipulaciones y asedio de grupos organizados que, desde Estados Unidos y otros países, alientan la deserción y el abandono de nuestras delegaciones de los mejores atletas formados por la Revolución”.

El texto destaca, que los miembros del conjunto cubano continuarán dándolo todo en el terreno y fuera de este y destaca que “con los que quedamos cumpliremos lealmente el principio de darlo todo y regresar con el deber cumplido!. No nos dejemos confundir”.

El pronunciamiento de la delegación cubana se produce ante la deserción hoy de los jugadores Dainer Moreira y Vladimir Gutiérrez.

Por su parte, el vicepresidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, Jorge Polo, denunció la existencia en el propio hotel donde se aloja la delegación cubana de un grupo de personas estimulando la deserción de los atletas.

Tras aseverar que los dos desertores son traidores con simulaciones y engaños a la delegación, Polo apuntó que “esa decisión (desertar) es traicionar a la Revolución, a su familia, a su patria. Cambiar vergüenza por dinero”.

Instó al resto del grupo a revertir esa situación con más unidad y combatividad en el terreno, así como les trasladó la confianza de que el equipo puede clasificar en esta Serie y con ello superar la actuación del año pasado, cuando el conjunto Naranja de Villa Clara quedó en quinto y último lugar.

“Les transmitimos la confianza que tiene el pueblo de Cuba, lo que espera el pueblo de Cuba de ustedes también y la confianza que tenemos nosotros en revertir estos hechos”, subrayó el vicepresidente del INDER.

Recordó que ante la deserción de 19 miembros (17 de ellos atletas) de la delegación cubana a los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, la representación de Cuba logró conquistar el primer lugar y mantener la supremacía en esos certámenes, iniciada en Panamá, en 1970.

(Con información de PL)

1 comentario:

chris dijo...

Hello I'am Chris !
this is not a "spam"
The "directory" is 17 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
Blog Url
Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
Happy Blogging
****************
i followed your blog, please follow back
++++++++++++++++
Hola Soy Chris!
esto no es un "spam"
El "directorio" es de 17 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
Blog Url
Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
Blogging feliz
****************
Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo