jueves, febrero 05, 2015

MENDOZA TIENE NERVIOS DE ACERO (+Fotos)


Es miércoles cuatro de febrero, cerca de las diez y media de la noche, el canal Tele Rebelde, el de los deportes en Cuba, trasmite en vivo el juego de béisbol entre los equipos de Puerto Rico y Vegueros de Pinar del Río de la edición 57 de la Serie del Caribe, en Puerto Rico.

Choque empatado a dos carreras, el joven pinero Héctor Manuel Mendoza encima del box desde el séptimo inning; único pirata en la selección, relevista por excelencia, no pierde el control, pero se enreda en la novena entrada con base por bola, boleto intencional y pelotazo, se llenan las bases, el público puertorriqueño se pone de pie y aclama la victoria.

Miles de aficionados cubanos pendientes a la actuación de la selección nacional, cientos de seguidores pineros con los ojos puestos en Mendoza, evidentemente complicado, aun así nos enorgullece su postura, serenidad y fuertes lanzamientos.


Bases llenas, tres bolas y dos strikes para el bateador foráneo, momento tenso para todos, los de aquí y los de allá… y ahí está la recta al medio, el tercero, ahí está el ponche, el fiasco anhelado por el equipo, por Cuba y por nosotros los pineros. 

Héctor se da en el pecho y camina hacia el encuentro con sus compañeros, quienes lo felicitan; en tanto Rodolfo García, comentarista deportivo dice: “Nervios de acero tiene este muchacho”, y así es, aunque la victoria no está segura, aumentan las posibilidades de revertir el fracaso en dos ocasiones y ganar el primer partido en la Serie.

En el décimo inning, bateador en segunda base, Roel Santos en el cajón de bateo, conecta una línea por el jardín derecho que define la victoria, juego rompecorazones. “Cuba vive, Cuba sueña todavía en la Serie del Caribe”, comenta emocionado Rodolfo García. 

“Merecido triunfo para Mendoza con un relevo largo, trabajo al cual no está acostumbrado, tremendo temple, Cuba deja al campo a Puerto Rico”.

Sin dudas, los de acá de este terruño ultramarino estamos contentos con tener entre los Piratas a uno de los mejores lanzadores del país, a ese que con su pitcheo le dio esperanzas a Cuba de clasificar en esta Serie del Caribe.



No hay comentarios: