viernes, marzo 13, 2015

Día de la Prensa Cubana: profesionales pineros multiplican ejemplo martiano


Por. Elba Salazar Cuba y Jesús Mirabal González.

 La responsabilidad de la prensa pinera en los momentos actuales fue reconocida por Ernesto Reynoso, Primer Secretario del Partido en la Isla de la Juventud, al intervenir en el acto por el Día de la prensa cubana. Ocasión para homenajear a profesionales del ramo.

Una peregrinación hasta el busto de José Martí, situado en la escuela de arte Leonardo Luberta, en calle 39 de Nueva Gerona, donde se depositó una ofrenda floral a nuestro Héroe Nacional, fue la primera actividad realizada por el gremio de periodistas pineros en saludo a la fecha.


En el Museo Municipal se entregó el reconocimiento “Maestros de Periodistas”, a  Mitha Millán, Diego Rodríguez, Yuliet Pérez Calaña, Mayra Lamotte, Sergio Rivero y Ana Zulueta. También se homenajearon a quienes mantuvieron una labor sistemática a favor de divulgar la batalla por los Cinco Héroes.

Los periodistas agasajados fueron: José Reynaldo Reynoso, Johanna Sánchez, Mayra Lamotte, Diego Rodríguez, Noel Otaño, Carlos Carmona, Doris Cairo, Osvaldo Peña, Odalis Mompié y a los medios locales y corresponsales del territorio
.
En la actividad le fue otorgada la distinción Félix Elmuza a Niurka Morales, por su trabajo destacado por años en la labor de divulgar el acontecer noticioso en este Municipio Especial.

Los periodistas pineros rindieron un homenaje póstumo al fotorreportero Enrique Moreno, fallecido recientemente y que dejó una huella de ejemplo y entrega a su profesión por varias décadas. Mientras Marlenis Villavicencio, directora de la Casa de la Amistad, se sumó al reconocimiento hecho al gremio.

En el aniversario 123 de la creación del periodístico Patria, por José Martí, un 14 de marzo de 1892, los profesionales del Municipio Especial ratificaron el compromiso de divulgar las trasformaciones que se llevan a cabo en la economía y la sociedad, a movilizar, educar y multiplicar los mejores valores.

En la tierra que acogió al Héroe Nacional en 1870, antes de partir al exilio a España, se multiplica su legado en la labor de los trabajadores de la prensa que acompañan a la Revolución en la construcción de una sociedad cada día más justa y humana.

Depositan ofrenda floral ante el busto de José Martí  
Entrega del diploma Maestro de periodistas a Ana E. Zulueta
Entrega de reconocimiento por tratamiento al
tema de los Cinco
Entrega de reconocimiento por tratamiento al
tema de los Cinco
Niurka Morales recibe la Orden Félix Elmuza
Entrega del diploma Maestro de periodistas a Sergio Rivero





No hay comentarios: