lunes, marzo 16, 2015

Las fiestas llegaron hasta el agua

Embarcaciones engalanadas aportan colorido al desfile

Fotos: Maick H Conesa Moreno
 
Otra de las atracciones más gustadas de estas Fiestas Pineras 2015 ha sido, sin dudas, el desfile náutico, que cada año corre a cargo de la empresa Pesca Isla.

El río Las Casas se torna en el escenario de este festival, que en esta oportunidad mostró a siete embarcaciones emblemáticas de la entidad dedicadas a la pesca de especies diversas, tales como la llamada Reina del Mar (la langosta), el pepino de mar y otras de escama.


Cada uno de estos navíos, engalanados para la ocasión, representaba a empresas con gran incidencia en el desarrollo económico de la localidad y se hacían acompañar de agrupaciones danzarias, que al calor de la música le mostraron el público coreografías a partir de diferentes géneros musicales.

Si bien varios de los espectadores consideraron extensas las evoluciones, cuestión a tener en cuenta para las fiestas venideras, vale reconocer el destaque de culturas asentadas en la localidad, como la japonesa, y la gran participación de estudiantes de las enseñanzas Primaria y Secundaria, que guiados por profesores e instructores de arte alegraron con sus actuaciones el desfile náutico.

No hay comentarios: