sábado, marzo 21, 2015

Nave Pirata atracó en Nueva Gerona con el tesoro

La nave Pirata llegando a la Isla

Por Sergio Rivero Carrasco

Justo a las 17 :45 pm hora de verano, llegó al embarcadero de la terminal Viajero de Nueva Gerona, la nave Pirata Katamarán que traían a los campeones del equipo de béisbol pinero a puerto seguro, ahora en una condición diferente. Estos Piratas no vienen a saquear los tesoros, son ellos mismos el mejor tesoro, demostrado con su actuación en la 54 Serie Nacional de Béisbol, multiplicada en el júbilo popular lleno de amor y admiración por este grupo de jóvenes acabados de escribir una página imborrable en el pasatiempo nacional.

El pueblo los esperó en la terminal marítima y los llevó a ritmo de  una contagiosa conga hasta el centro de la ciudad donde los esperaba una multitud para ofrecerles su reconocimiento por la valentía, entereza y disciplina mostradas durante los tres últimos desafíos en los que sacaron del Campeonato a dos grandes de la pelota cubana: Vegueros de Pinar del Río y el equipo Industriales de La Habana.


El pueblo acompañó a los Piratas a ritmo de conga
Más de seis cuadras abarrotadas de pueblo  los recibió con carteles y vítores en señal de agradecimiento por la obra edificada; pero como el pueblo es insaseable y cada vez más exigente, pidieron a los Piratas que en la serie Play Off con los Cocodrilos de Matanzas, ¡FUERAN POR MÁS!, desafío que fue aceptado y convertido en compromiso público durante el encuentro.

En el efusivo acto se fundieron en besos y abrazos con los aficionados que no perdieron la oportunidad para los buenos estrechones de manos y abrazos, mostrar los aditamentos Piratas opara festejar esa gran victoria.

El pitcher Héctor Mendoza, mejor cerrador
de la Serie del Caribe e integrante de Los Piratas
Las calles también fueron testigo de ese amor, cuando al recorrer diferentes arterias de la ciudad capital, encontraron los más nobles sentimientos de placer popular.

¡No hay descanso! Solo hoy han tenido un breve receso para cargar las pilas y renovar la energía. Mañana amanecen en el diamante con los primeros rayos del sol que se aferra en alumbrar su camino para que siempre regrese la nave a la Isla con sus más importantes tesoros: Los Piratas.

No hay comentarios: