jueves, marzo 12, 2015

Reconocen labor de la prensa pinera por retorno de los Cinco

Exposición inaugurada en la Casa de la Prensa pinera
Por Karelia Álvarez Rosell
Fotos: Arturo Enamorado López
 
La labor de la prensa para lograr el retorno a la patria de los Cinco Héroes que durante más de dos décadas permanecieron presos en cárceles de máxima seguridad en Estados Unidos, fue reconocida durante la apertura de una exposición fotográfica en la Casa de la Prensa del territorio pinero.

En la inauguración de Huellas de los Cinco y sus familiares por la Isla de la Juventud, la cual forma parte de las actividades que se desarrollan en el ámbito de la Jornada de la Prensa Cubana, Marlén Villavicencio, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, manifestó que sin los medios de comunicación, al igual que el pueblo y la campaña internacional, hubiese sido imposible el retorno a casa de Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando.
Por su parte Carlos Carmona Socarrás, presidente del círculo especializado que aborda esta
temática, subrayó cómo en la radio, la televisión y el periódico local, así como en la prensa digital, comenzaron a dedicarse espacios para difundir la verdad en cuanto al amañado caso y resaltar la valía de los luchadores contra el terrorismo.


Así resaltó los trabajos, por ejemplo, de Mayra Lamotte, que en el semanario Victoria le brindó seguimiento a la tema; el programa radial Volverán y el espacio televisivo Cinco Héroes y un pueblo; como también la participación de los afiliados al sector en los twitazos.

Gloria Morales Campanioni, presidenta de la Upec en el territorio, manifestó que gracias al concurso de los fotógrafos Gerardo Mayet y Arturo Enamorado, del semanario Victoria, se logra hacer esta expo, en la cual también estuvo presente Idalmis López, miembro del Comité Municipal del Partido.

Informó que en el acto municipal por el 14 de Marzo, Día de la Prensa Cubana, que tendrá lugar en el Museo Municipal luego de colocarle una ofrenda florar al creador de Patria, serán estimulados aquellos profesionales que durante estos 16 años de injusto encierro clamaron, con la pluma, por el regreso de los Cinco a la patria.

No hay comentarios: