domingo, septiembre 06, 2015

Circuba en la Isla: Cierre de oro para el Verano 2015


Con información de Victoria Digital
Yohamna Ponce de León y Arturo Enamorado


  • La gira por el país del Circuba  incluye por primera vez a la Isla de la Juventud, donde muestran su talento más de 25 artistas procedentes de México, Estados Unidos y Cuba
 Entre los pineros corre a viva voz ese secreto bien guardado, al decir del eslogan de CIRCUBA 2015 Viaja por Cuba, que aquí tiene grata acogida.


Un cierre veraniego de oro, un lujazo para los "niños" de todas las edades que se quedan anonadados con la maestría y profesionalidad de los jóvenes que integran ese muy profesional elenco artístico, los que desafiando el fuerte calor del local, logran entregar lo más preciado para ellos: Su arte. 



Una vez que culminó el certamen, las funciones del CIRCUBA 2015… se han movido por más de 14 ciudades de nueve provincias del país y tendrá su gala de clausura hoy domingo en el combinado deportivo Arturo Lince González, de Nueva Gerona, a las 9:30 p.m.


José Manuel Cordero Hernández, su coordinador general, expresó que desde septiembre del pasado año está prevista la presentación en esta parte de la nación y resaltó la satisfacción del elenco por el hecho de que los pobladores puedan ser partícipes de la magia del circo.


Declaró, además, que la propuesta incluye una mayor cantidad de números que los mostrados en otros lugares. Al hacer referencia en particular al muy gustado dúo de cambio rápido, explicó que solo se ha presentado en Matanzas y en la Isla por encontrarse sus dos protagonistas cumpliendo con compromisos internacionales en la República de Kazajistán, donde obtuvieron medalla de bronce en una competición.


Payasos, acróbatas, gimnastas, trapecistas, equilibristas, malabaristas, entre otras especialidades, tienen representación de México, Estados Unidos y Cuba en un emocionante y colorido espectáculo con música en vivo de alrededor de dos horas en el cual se incluye la troupe Scala, la que celebra su XX Aniversario.

CIRCUBA 2015 Viaja por Cuba también llegó hasta La Fe, segundo poblado en importancia de la Isla de la juventud y los habitantes del lejano poblado de Cocodrilo, a unos 96 kilómetros de Nueva Gerona, quienes fueron los primeros en recibir este regalo el miércoles 2 de septiembre.

MUESTRA GRÁFICA
 

  







No hay comentarios: