sábado, septiembre 19, 2015

El estadio Latinoamericano es una prioridad. Michel Enríquez a Liga Mexicana

Michel Enríquez, el destacado tercera base de la Isla de la Juventud, con 19 series nacionales, en las cuales acumula 1 900 jits y un average ofensivo de por vida de 359, se incorporará a la Liga Mexicana del Pacífico con el equipo Cañeros de los Mochis, en la temporada que dará inicio en ese país en noviembre próximo y la cual se extenderá hasta enero del 2016.
La noticia la dio a conocer Heri­berto Suárez, director nacional de béisbol, quien afirmó que por esa razón Michel no actuará con su equipo en la 55 Serie Nacional. La presencia del pinero con los Mochis coincide con el anuncio desde el sitio en la red de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), de que las Grandes Ligas (MLB, siglas en inglés), desbloquearon el acceso de los peloteros cubanos residentes en Cuba a las ligas in­ver­nales, con la excepción de la puer­torriqueña, por ser territorio es­tadounidense. Es decir, la venezolana, dominicana y mexicana po­drían contratar a jugadores de la Ma­yor de las Antillas, según la CBPC.

Suárez se refirió a que los jugadores Yunieski Gurriel y Yordan Man­duley se incorporarán a sus escuadras de Industriales y Holguín, respectivamente, tras haber participado en la recién finalizada Liga In­dependiente de Canadá, con los Capitales de Que­bec, donde el mayor de los Gu­rriel fue el líder de los bateadores. Confirmó también que se trabaja en el proceso de baja por solicitud de la pelota cubana del jardinero Alexei Bell, otro de los que tomó parte de la plantilla de ese conjunto.
El cuarto pelotero cubano de esa nómina canadiense, el lanzador Ismel Jiménez no podrá vestir el uniforme de Sancti Spíritus, pues sufrió una fractura en el tercio superior de su húmero derecho, “que aunque no fue desplazada y se consideró no llevarlo al salón de operaciones, es una lesión que habrá de eva­luarse progresivamente con prue­­bas de rayos X. Hoy tiene in­movilizado su brazo y la recuperación puede tardar de tres a seis meses”, aseguró Francisco Mon­te­sinos, médico del equipo nacional de Cuba.

La Dirección Nacional de Béisbol informó también que el serpentinero cienfueguero Norberto González, quien solicitó su baja del béisbol cubano y participó en certámenes de Italia y México, pidió regresar a la pelota nacional y ha sido aceptado “por su actitud y deseo de tributarle a nuestro béisbol sus esfuerzos”, comentó Suárez. El zurdo, campeón olímpico, mundial, panamericano y centroamericano con los equipos Cuba, estará en la nómina de la Perla del Sur desde la próxima subserie de su elenco, este sábado.

AVANCES EN EL LATINO
Igual de buena es la noticia de cómo avanza el proceso inversionista en el estadio Latinoamericano, donde prácticamente están concluidos los dormitorios para atletas de categorías juveniles, con excelente terminación y confort, los cuales serán entregados a esa instalación a fines de año. Antonio López Cubilla, vicepresidente del Inder, comentó a la prensa que la compleja obra de restauración del techo del coloso del Cerro, en la cual se trabaja desde el 2013 ya comienza a dar resultados, lo que se comprobó in situ, al apreciar el primer segmento de cubierta en lo profundo de las gradas techadas del jardín izquierdo.
En tanto, Agustín Maciñeira, jefe de inversiones del organismo deportivo, afirmó que no solo es el techo el objeto de obra de este proceso que comenzó en el 2010. “Se han realizado labores de reparación en la pizarra de anotaciones, en las ocho torres de alumbrado, en los dogauts, en los baños públicos, en las butacas de las graderías, en el terreno, gimnasios de preparación física, malla detrás del home y restauración del terreno en lo que es arcilla y arena, pues el césped es necesario levantarlo y sustituirlo totalmente”, dijo.
López Cubilla sentenció que hoy la hierba está quemada y que su reemplazo debe acometerse al finalizar la 55 Serie Nacional. “El sembrado y los cuidados culturales para obtener calidad llevan tiempo”, enfatizó y elogió el acabado y las condiciones de primer nivel de los clubhouse del equipo homeclub y el visitador, lo cual comprobamos al recorrerlos.
“El Latinoamericano es una prioridad y estamos trabajando en él para el desarrollo del deporte, para los jugadores y el pueblo. No trabajamos de cara a un evento determinado, si nos dan la sede de un Clá­sico Mundial o una Serie del Caribe o cualquier otro torneo ya estaremos listos, pero será por esa prioridad que le concedemos, no por una coyuntura”, expresó el doctor An­tonio Becali Garrido, presidente del Inder.

No hay comentarios: