domingo, enero 10, 2016

Un estreno para dos acontecimientos

Estreno Exploradores La Gruta 44 Redimensionar
                                                                Foto: Gerardo Mayet Cruz
 
No es casual que el grupo de teatro La Gruta haya escogido el 28 de enero para estrenar una nueva pieza para su repertorio. La puesta en escena por primera vez de La zorra y el lobo constituye un homenaje desde el arte a José Martí, el más universal de los cubanos, justo cuando se cumplen 163 años de su natalicio.



Cados Pantoja, director general del elenco que hoy integran cuatro actores y quien tuvo a su cargo el texto y la dirección artística, dijo al Victoria que con esta obra también los creadores pertenecientes al Consejo de las Artes Escénicas agasajan a la filial pinera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la cual se fundó un 28 de enero hace 29 años.


Acerca de La zorra…, que se estrenará a las 8:00 p.m. en la casona de la Uneac, el artífice adelantó que está dirigida al público joven, tiene un tiempo duración de alrededor de 45 minutos y se utilizan muñecos, fruto del trabajo de diseño desarrollado por Yanelis Machado y Leandro Guerra.

En lo fundamental la pieza expone a través de los personajes cómo existen personas que se valen de mentiras y artimañas para utilizar a los demás a su conveniencia.

“Está concebida para espacios abiertos. Así que se incluirá dentro de la programación del Consejo y se llevará a escuelas, parques…”, explicó.

La Gruta el pasado año deleitó a las niñas y los niños de la enseñanza Primaria con Los exploradores y tiene dentro de su repertorio otras obras que gozan de la aceptación de pequeños y grandes como Ratón Pérez resucita.


No hay comentarios: