viernes, diciembre 30, 2016

Desde la Isla abrazo a Fidel y al Che.

Fidel y el Che se unen en el regreso eterno para
trazar nuevas estrategias


Nadie me lo puede negar porque es verdad: “Desde la Isla de la Juventud puedo abrazar con alegría a Fidel y al Che” ellos estuvieron muy juntos la madrugada del primero de diciembre cuando nuestro Comandante en Jefe iba camino de regreso hacia la eternidad, también estuvieron los hombres que acompañaron al Che en el Frente de Las Villas y la gesta boliviana, para muy juntos ahora, coordinar ideas y librar las nuevas batallas.


Fidel habla a santaclareños el 6 de junio de 1959
Es curioso que después de 57 años, regresa Fidel a Santa Clara después de aquel  6 de enero de 1959. Durante esos años volvió allí  en innumerables ocasiones para combatir al  enemigo que fo­mentó el bandidismo en sus  montañas como base para sus acciones contra la naciente Re­volución,  pero también
para hacer florecer nuevas fábricas, escuelas, centros científicos, enfrentar ciclones, recibir amigos y compartir el cariño que su pueblo le profesó.

Así fue que nació ese amor recíproco que une a Villa Clara con Fidel, vínculos sellados por la presencia del Coman­dante Ernesto Guevara en ese territorio, a quien dio la bienvenida en 1997, con la misión de que, desde este sitio el Che continuara librando y ganando más batallas que siempre.

Cenizas de Fidel llegan al parque Vidal
Y como no es tiempo para el descanso, hasta allí también llegó Fidel otra vez, pasada la medianoche del primero de diciembre, hasta la Plaza Ernesto Che Guevara de Santa Clara,  Para unirse con el Guerrillero Heroico. 

Por esas, y otras miles de razones, el pueblo Villaclareño abrazó con lágrimas y compromiso a Fidel y rememora por estos días la histórica batalla de Santa Clara, la toma del tren blindado y la ocupación por las tropas rebeldes de esa gran ciudad, devenida símbolo de rebeldía, unidad, solidaridad, respeto y amor.

Pioneros rememoran Asalto al tren blindado
Fidel y el Che estarán siempre ahí, en la sonrisa de los niños, en el bienestar de los ancianos, en las mujeres y hombres que hoy viven con dignidad y celebran cada día la  salida del sol, porque en Cuba, Gracias a Fidel y a hombres como el Che, el sol sale para alumbrar a todos.

Fidel y el Che están aquí también, en Cuba toda y en cualquier parte del mundo donde un hombre se preste a luchar… 

¡A continuar!

No hay comentarios: