martes, enero 24, 2017

Carta de Ronaldo Veitía al pueblo Pinero

Fotos: Cortesía Blog Gente del Barrio
 Estimados y queridos ángeles de mi guarda de La Isla de la Juventud:

Quiero escribirles con un sentimiento bello de agradecimiento.  Decía siempre mi madre, que dios me la tenga en la gloria, que es de buen nacido ser agradecido y yo quiero decirles que ciertamente los considero ángeles, pues en nuestra bellísima estancia en esa localidad nos sentimos en el cielo, ¡qué puedo decir de los momentos todos excepcionales que pasamos en cada lugar que fuimos!!!



Era un día mejor, el otro aun más emocionante. En esos días, en varias oportunidades, se me salieron las lágrimas, que como dice una reflexión, no por llorar se es débil, lo que sucede es que se pasó mucho tiempo siendo fuerte, todo fue ¡ABRUMADOR! en el mejor sentido de la palabra.   Qué hermoso fue todo!:  ir a la hospitalaria Universidad” Jesús Montané Oropesa” donde se me entregó la Réplica del “ Buque Pinero”, al Proyecto “El Manantial ,“donde pude abrazar a esa gloria de la música pinera, cubana y universal que es Mongo Rives, a la logia masónica de calle 24, a las Escuelas Primarias “Ernesto Che Guevara” y “Antonio Sánchez Díaz”, a la Delegación del MININT, en un emotivo intercambio con esos combatientes que son garantía de nuestra tranquilidad ciudadana, al Centro de Higiene y Epidemiología, cuyo director y trabajadores me obsequiaron infinitas muestras de cariño y amor. Tener el privilegio de visitar e intercambiar con  esos queridos y aguerridos Piratas de su equipo de béisbol que tan dignamente representan a todos los pineros y de quienes ya soy su padrino oficial, visitar a los estudiantes, profesores y trabajadores  de la Eide” Fladio Álvarez Galán”…


Esas emociones que pasamos solamente les queremos decir con todo el corazón ¡MUCHAS GRACIAS ¡son emociones que las tendremos dentro de nuestros corazones por muchísimo tiempo.

Por favor quisiera que esta carta pueda llegar a todos aquellos que sé que nos aman y nos atendieron con ese amor pinero único en el mundo, a todos los compañeros de la Universidad, del INDER y de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio, así como a todo ese pueblo pinero y, de modo especial, a los niños y jóvenes, que tantas muestras de amor, respeto y cariño nos prodigaron a nuestro paso por cada lugar que visitamos.

Nos movieron el piso y nos aflojaron los dientes a mí y a mi esposa y aunque llevamos 41 años de casado nunca habíamos pasado esas emociones juntos, al ver cuánto nos quieren. Nosotros, como pareja, nos quisimos y amamosmás en esa ¡ESPECTACULAR VISITA!



Por mucho que escriba nunca podré llegar a la grandeza de sus bellas atenciones y consideraciones, solamente nos queda por decir que siempre estaremos con ustedes en nuestros agradecidos corazones.


Gracias ángeles de la guarda de la Isla.



Es por eso que no los quiero, sino ambos; mi esposa y yo, los amamos. Porque “querer es bueno, pero amar es más profundo.”


MERCEDES Y  VEITÍA

No hay comentarios: