jueves, marzo 16, 2017

Desde hoy: Carnavaleando en la Isla de la Juventud

Por Sergio Rivero
 
Con Maikel Blanco y su Salsa Mayor darán inicio los festejos en la Isla de la Juventud hoy a partir de las 12 de la media noche en la Plaza La Mecánica de Nueva Gerona, en un ambiente de alegría y celebración por el aniversario 92 de haberse ratificado el Tratado Hay Quesada, mediante el cual este pequeño territorio insular fue definitivamente cubano.


 De manera simultánea en la Plaza La Mecánica del poblado de La Fe, rompe la música con la actuación de "Azúcar Negra y Leonel Limonta para mover a los Santafeceños, área en la que también compartirán con música grabada, golosinas y bebidas.


En el poblado de La Demajagua, en el área "Lucero del Alba", la agrupación local Chamizo y su opción", intercambiando el espacio con música grabada y opciones preparadas por la comunidad.

Las festividades se extenderán hasta el domingo 19 a las 12 de la noche y durante estos días el pueblo podrá disfrutar de paseos de carrozas y comparsas en el área frente al Parque Julio Antonio Mella en Nueva Gerona, a partir de las 9:00 pm de viernes a domingo, la actuación en los espacios antes mencionados de JG y su grupo, Mónica Mesa y su Máquina Perfecta, la comparsa de la FEU y los espectáculos Cubaneando y Disfraz Habana.

El talento campesino estará de manera permanente desde el viernes 17 en el área del Parque Julio Antonio Mella y contará con la presencia de Marisol Guillama, El Jilguerito, Kiko, Orismay, Freddy Moreno y Elia Rosa, Además estarán en el área de TropiIsla los espectáculos Humorísticos con Víctor Molina y El Viti.

El Carnaval Acuático estará dedicado este año al Aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas con el lema Sumando Alegrías. Contará con seis embarcaciones en representación de la cultura, el deporte, la agricultura, la gastronomía, la Pesca, Educación, Industrias Locales a partir de las 4:00 pm y hasta las 6:00 pm en el área del Río Las Casas.

El área de El Malecón de Nueva Gerona, permanecerá abierta las 24 horas con música grabada para bailables, ofertas gastronómicas y espectáculo artístico.

Son variadas las opciones e infinitos los gustos. Si no hay para satisfacer a todos, al menos se pueden deleitar con una amplia variedad de opciones que harán estos días inolvidables para los pineros.

No hay comentarios: