viernes, marzo 10, 2017

Insta Ramiro a aumentar la fabricación de Materiales de la Construcción

Por: Jorge Chales Urquiza

El  Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, convocó a los pineros a agilizar el ritmo de fabricación de materiales locales destinado a la construcción de viviendas, a partir de recursos propios del territorio y ayudar al país.

Sobre ese asunto, el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó también  a evaluar el uso de caolín en el empleo de  esas obras, atendiendo que, a juicio de especialistas, ese material es el mejor en el país.


Valdés Menéndez hizo esas reflexiones durante el chequeo de acuerdos de visitas  anteriores, ocasión en que además, de manera reiterada convocó a cuadros y dirigentes administrativos a buscar soluciones locales a muchas de los problemas analizados en el transcurso de la reunión efectuada en la sede del teatro del Poder Popular.

Se analizó también el control y uso del combustible, sobre todo en aquellas entidades con las mayores asignaciones de ese recurso, el comportamiento de la transportación de mercancías hacia el territorio, y el sobre consumo de agua en hoteles en Cayo Largo del Sur.

Ante la problemática del transporte marítimo que incide en el traslado de pienso, particularmente desde Cienfuegos, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, recomendó adelantar el montaje de una planta de pienso líquido que permitirá paliar la situación con el alimento de los animales.

El también integrante del Buro Político, reconoció avances en el programa inversionista en la Empresa Agro industrial, proceso que mejorará ostensiblemente la producción de vegetales, frutas y otros renglones como el arroz, consumo destinado a los pineros.

En su visita a la Isla de la Juventud, el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés fue acompañado por viceministros, representantes de organismos centrales y otras autoridades.

No hay comentarios: