martes, marzo 14, 2017

Reciben Periodistas pineros agasajo por el Día de la Prensa Cubana.



Texto y fotos: Sergio Rivero Carrasco


Los profesionales del Gremio se reunieron hoy en el museo Casa Natal de Jesús Montané Oropesa, para realizar el acto central por el aniversario 125 del periódico Patria y Día de la Prensa Cubana.



La ocasión fue propicia para entregar el Premio por la Obra de toda la Vida "Jesús Montané Oropesa" al periodista y narrador deportivo Gilberto López , con una amplia hoja de servicio desde la lucha clandestina, el ejercicio del periodismo y la narración deportiva, por lo cual ha recibido innumerables reconocimientos en más de 50 años de servicio.






El premio por la obra del año "Félix García Rodríguez" fue entregado en esta ocasión a Riquelma Pentón Rodríguez, en periodismo televisivo, a Pedro Pablo Blanco Oliva en prensa escrita y a Jorge Chales Urquiza en periodismo radial, mientras que en prensa digital se alzó con los lauros Roberto Díaz Martorell y en gráfica correspondió al camarógrafo de televisión Agustín Serrano Torres.

Otros profesionales recibieron la medalla "Félix Elmuza", que otorga la Unión de periodistas de Cuba, por la destacada labor de sus afiliados por 15 años o más, ellos son: Elena Corujo Morales, Maikel Jorge Pascual, Ismael López Arango, Yorquiel Mirabal Árias, Gerardo Mayet Cruz, Marcos Acosta González , Yanelis Vico Suárez, Agustín Herrera Rojas, entre otros.





Se dio a conocer además que la Radio Cubana había otorgado en ocasión de esta conmemoración el Premio por la Obra de toda la vida al periodista Jorge Chales Urquiza, primero en este territorio insular que recibe esa gratulación.
 


No hay comentarios: