domingo, agosto 13, 2017

Patriotismo y alegría en Festival pinero de la Juventud y los Estudiantes.

Texto y fotos: Sergio Rivero


Con profundo patriotismo, defensa de la historia nacional y local, unidas a la denuncia contra el hegemonismo yanqui que tanto daño a hecho a varias generaciones de cubanos en todos estos años de Revolución, caracterizaron la versión pinera del Festival de la Juventud y los Estudiantes.


Unos  70 jóvenes seleccionados en las organizaciones de base de la UJC conformaron la participación directa en el festival que se caracterizó por dos días de intensa actividad reflexiva acerca de los principales problemas que amenazan e impiden el desarrollo del sector juvenil en el mundo, las realizaciones de los jóvenes cubanos en todas  las esferas de la docencia, la producción, la cultura, el deporte y la Ciencia como derecho y voluntad política de la Revolución inclusiva que ha tenido lugar en Cuba desde el Primero de Enero de 1959.



Como parte de las actividades dedicadas al cumpleaños 91 del eterno Comandante en Jefe Fidel, fue develada una tarja en el sitio donde funcionó el   Hombres Presidio Modelo.
juzgado de Instrucción, sitio al que fueron conducidos varias ocasiones los moncadistas que cumplían condena en el Reclusorio nacional para

No faltó el espacio para celebrar el91  cumpleaños del líder, cuando quedaba inaugurada la Sala de Ortopedia y  fuera del servicio, gracias a un reducido grupo de trabajadores de la Brigada de Mantenimiento de la Institución, que al decir de su director “Celebramos el cumpleaños del Comandante como él nos enseñó: Trabajando.
Traumatología del Hospital General Docente Héroes del Baire, después de estar dos años

El Tribunal Antiimperialista “La Juventud pinera ACUSA al Imperialismo”, fue realizado frente al al antiguo Ayuntamiento, hoy  Museo Municipal , sitio en el que el Comandante en Jefe Fidel se dirigiera al pueblo de la Isla en su primera  visita del 6 de enero de 1959. 

 Más de una vez, los acusadores dieron fe de los daños humanos y económicos, las agresiones de todo tipo, la actividad subversiva dirigida a la Juventud, los daños en el robo de talentos en el Deporte y la Cultura, la limitaciones que impone el Bloqueo para la adquisición de equipos médicos y medicamentos, entre otros muchos entre los que se destaca  la Ocupación por Estados Unidos de parte del territorio nacional en Guantánamo, donde tienen instalada la ilegal base naval que transgrede la soberanía del país.

Los jóvenes reclamaron el cese de las agresiones Yanquis, la eliminación del Bloqueo y la devolución del territorio que ocupa hoy la Base Naval de Guantánamo en un a acusación universal que se exige respuesta del acusado Gobierno de los Estadios Unidos.

Como colofón de esta jornada dominical fue inaugurada una exposición fotográfica dedicada al cumpleaños 91 del Fidel a la que asistieron los delegados.

Jóvenes alegres y profundos, como los quería Fidel y el Che; Jóvenes que se
crecen ante cada reto que impone la defensa de la Revolución en todos sus frentes, Jóvenes que llevarán a la ciudad rusa de Sochi el mensaje solidario, humano, revoluciónario, antiimperialista e internacionalista de la juventud cubana.
  

MUESTRA GRÁFICA



















No hay comentarios: