domingo, noviembre 05, 2017

EUA de bloqueador a bloqueado



De bloqueador a bloqueado, se quedo Estados  Unidos en el centro del cerco,  totalmente aislado con su socio Israel. 191 votos en contra del Bloqueo contra 2 que al final es uno liderado por los yanquis, son una evidente muestra de ello.

Votación contra el bloqueo: ¿Cómo se vio desde el público en la ONU?


Impresionante fue el discurso pronunciado por nuestro Canciller Bruno Rodríguez Parrilla. Ecuánime, preciso, acusador, cuestionador de la polìtica yanqui y enaltecedor de las virtudes de la Revolución y del pueblo cubano, que dejamos a un lado justificaciones y argumento vacíos para levantarnos con la inteligencia y los valores creados, la fuerza de revertir lor problemas en fortalezas y seguir adelante.


El mundo entero al tanto de la votación, porque todos conocen que esa polìtica arcaica y retrógrada de agresión, es un acto de genocidio que viola los derechos humanos de Cuba y afecta no solo al pueblo cubano, sino al propio pueblo norteamericano, privado de utilizar medicamentos como el Heberprot-P capaz de curar al pie diabético, en un país donde millones de habitantes padecen de esa enfermedad; pero también limita las posibilidades de mantener el comercio en disímiles esferas con Cuba.

Muchos son los comentarios que han circulado en la red por estos días, pero quiero poner uno que llegó a mi perfil de Fecabook que dice así:

"El bloqueo a cuba es un acto criminal y que viola los derechos humanos de los cubanos, es la estrategia utilizada por los Estados Unidos por toda Latinoamérica para derrocar a los gobiernos socialistas como Cuba, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Granada, Bolivia, entre otros; muchos no pudieron sobrevivir, pero Cuba lleva 58 años de enfrentamiento a la política yanqui,  solo a 90 millas náuticas del imperio más grande del mundo contemporáneo, pero no ha podido con un país de 11 millones de habitantes. 


"Es que en Cuba, perdonando la frase “hay muchos cojo…” y todos somos Fidelistas: El legado del Comandante se lleva en el corazón;  el legado de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz, es nuestra ideología".





No hay comentarios: