sábado, abril 14, 2018

Perú es el Girón de estos días.

Por Sergio Rivero Carrasco

Abril es un mes de Victorias para el puebo cubano, desde la época colonial ha traído innumerables hazañas y éxitos en las principales campañas emancipadoras. Hace 57 años este pequeño país dio una de las lecciones de hombradía más grandes de la historia hasta esos momentos, cuando derrotó en las arenas de Playa Girón, a la primera potencia imperialista: los Estados Unidos.


En lo adelante hemos alcanzado, a fuerza de coraje, uno tras otro los aciertos en la polìtica nacional e internacional.

Por estos días ha sesionado en Lima, Perú la Cumbre de los Pueblos, previo a la celebración de la Cumbre de las Américas. Una vez más la mano imperialista quiso hacer de las suyas para demeritar y profanar la imagen de Cuba, presentando a una pandilla de mercernarios asalariados al servicio yanqui financiados por la USAID y la OEA, como sociedad civil cubana, sin pertenecer a ninguna de las organizaciones o asociaciones reconocidas por las leyes de nuestro país.

Pero una vez más, les salió el tiro por la culata. Los valerosos muchachos que representaban al verdadero pueblo cubano NO lo permitieron en ninguno de los escenarios manipulados por la OEA para darles representatividad, exponiendo los verdaderos argumentos y descaracterizándolos públicamente.

Una vez más Martí cabalgaba y exponía ante el mundo las razones de la independencia, Maceo con su preclaro pensamiento levantó el machete, el Che zarpaba con los expedicionarios del Granma y llegaba a Cuba con el Granma y Fidel, el eterno Comandante en Jefe afloraba con su discurso preciso, acuciante y patriota para hacer realidad una VICTORIA que se abraza con Girón y enaltece a nuestro Parlamento, cuando próximos al 19 de Abril, enrumbe hacia nuevos y mayores empeños el destino del país, guiados por el ejemplo de la Dirección Histórica y con la entereza y virtudes de los jóvenes.

Perú es el Girón de estos días.

 










No hay comentarios: